viernes, 27 de marzo de 2015

Novedades de accesibilidad en Acrobat DC y Reader DC

Matt May publica en el Blog de Adobe que, la empresa ha anunciado esta semana que en los próximos 30 días lanzarán una nueva versión de Acrobat DC y Reader DC con mejoras de accesibilidad.
Las novedades son pocas pero importantes:
  • Adobe Acrobat y Adobe Reader permitirán la lectura de contenido etiquetado en PDF mediante tecnologías de apoyo (ayudas técnicas) tanto sobre Windows como sobre Mac OS X. Lo que implica que por primera vez los usuarios de VoiceOver podrán crear, editar y leer documentos PDF accesibles.
  • También se ha mejorado la interfaz de Acrobat y de Reader, incluyendo características que permitirán utilizar tanto el editor como el lector en modos de alto contraste, con nuevos iconos tanto para fondos claros como para fondos oscuros.
  • Las opciones de accesibilidad para la autoría en Acrobat se encuentran ahora organizadas en la "Accessibility Tool" (Herramientas de Accesibilidad) que, además, es más configurable que en versiones anteriores. Mientras que en la "Actions Tool" sigue apareciendo la "Make Accessible Action" junto con una serie de componentes que pueden usarse para revisar y automatizar la producción de documentos PDF accesibles.
  • Estan trabajando en la creación de nueva documentación sobre accesibilidad tanto para autores como para usuarios

Captura de pantalla de la interfaz en alto contraste.
Interfaz en alto contraste de la nueva versión de Acrobat que se publicará en breve.

1 comentario:

Edgar I. Martínez dijo...

Gracias por la información, tan oportuna como siempre.